Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

Sobre mí

Andrea Garrido V

Inquieta por naturaleza, creativa desde siempre, detallista. Soy licenciada en Comunicación Social, preocupada y ocupada en la defensa de los derechos humanos, feminista y defensora de la igualdad. Creo en las personas, cada quien puede aportar algo desde su individualidad para hacer crecer a la humanidad; como cristiana tengo la certeza de que se enseña con el ejemplo.

En el 2007 gané una beca para participar en la Ruta Quetzal BBVA, un viaje de mochilera por México y España con 300 jóvenes de 70 países, el viaje marcó un antes y un después en mi vida, tumbando estereotipos, etiquetas y concepciones encajonadas sobre la diversidad, la sociedad y las personas. Soy una ciudadana global, pero eso no impide que ame a mi país más que a ningún otro.

Desde pequeña me ha gustado mucho el lettering: «el arte de dibujar letras», desde las carteleras del colegio hasta la caligrafía antigua, con un proceso hecho a mano, a la antigua. Gracias a las nuevas herramientas digitales trasladé ese gusto e inquietud digitalizando artes y combinando técnicas para llevar a mi tienda artes basados en palabras impresas en ropa, decoración del hogar y accesorios.

Diseñadora autodidacta, practicando desde el 2006 desde programas web, con mayor formación profesional desde 2008 en la universidad y como diseñadora junior en 2012. Gracias a la práctica y a la investigación en equipo, realicé un afiche sobre el diálogo como vía para encontrar la verdad, ganador del UNIV 2009 y con el que fui a presentar, junto a mi equipo, la investigación completa y el producto final (el afiche per se) en la conferencia internacional en Roma.

Me gradué con honores en la Universidad Monteávila en el 2012, desde allí y gracias a la educación multidisciplinaria que recibí y a estudios posteriores, he trabajado en diversas áreas: redacción, investigación, redes sociales, marketing digital, diseño gráfico, desarrollo de sitios web, edición de textos, copy, organización de talleres… siendo mi campo predilecto la defensa de los derechos humanos, en la que me desempeño profesionalmente desde el 2013.

Tuve la maravillosa oportunidad de participar en el International Visitors Leadership Program, del Departamento de Estado de USA, como programa educativo en transparencia y rendición de cuentas, interactuando por tres semanas con especialistas en el tema que trabajan para el Gobierno de Estados Unidos de America, organizaciones de la sociedad civil, prensa y otros actores involucrados, en cinco ciudades de EEUU en el 2016.

En el 2018 fui seleccionada como Sakharov Fellow del Parlamento Europeo (PE) y estuve una semana formándome en sus instalaciones, en reuniones con parlamentarios e incluso tuve la oportunidad de hablar sobre Venezuela en una sesión especial con los miembros del PE en Bruselas. La semana siguiente estudié en el Global Campus of Human Rights, un curso intensivo sobre y para defensores de derechos humanos.

Creo en la familia como principal motor de la sociedad, amo a los míos profundamente y agradezco a todos lo que han aportado para hacerme la mujer que soy, e incluyo acá a mis profesores del Fray Luis Amigó que marcaron para siempre mi carácter. En el 2016 tuve la fortuna de empezar mi propia familia y casarme en la Iglesia donde he crecido, en mi segunda casa… y esperand que esta familia Garrido-Rodríguez empiece a crecer pronto.

Desde pequeña me han encantado las manualidades, sé tejer, coser, pintar, dibujar, modelar con masa flexible, bisutería… inquieta por naturaleza disfruto armando y desarmando cosas en mi cabeza, entendiendo cómo funcionan o cómo puedo hacerlas, con la certeza de que el «hazlo tú misma» es absolutamente factible.

En cuanto a lo profesional, acá mi perfil de Linkedin y quedo pendiente de responder cualquier inquietud en la página de contacto.