Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

Red Uni – Herramientas digitales para defensores

La organización Mujer y Ciudadanía gestiona el proyecto educativo RedUni (Red Universitaria de Derechos Humanos), que busca contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, competencias y habilidades de los defensores y defensoras en el ámbito universitario. En el ciclo de mayo 2019 participé como ponente facilitando el módulo Herramientas digitales para defensores, con un grupo de 40 personas comprometidas con la promoción y protección de los DDHH en sus comunidades y sitios de trabajo.

El proyecto educativo también lo coordinan el Consorcio Desarrollo y Justicia A.C., el Centro de Divulgación de Conocimiento Económico para la libertad (CEDICE) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Busca «contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, competencias y habilidades de los defensores y defensoras en el ámbito universitario dentro de marcos conceptuales, doctrinarios y técnicos que faciliten su desempeño eficiente en las actividades, posiciones y funciones vinculadas a su participación y liderazgo desde el sector universitario en los procesos ciudadanos donde actúen».

Durante cuatro horas académicas hicimos un recorrido por la identidad, a partir de la cual se construyen de manera efectiva los mensajes, hablamos un poco de objetivos comunicacionales y entramos de lleno en el uso de las redes sociales, estrategia, y diferentes herramientas digitales que facilitan la elaboración y gestión de contenidos.

Durante la ponencia los participantes hicieron dos ejercicios: primero la identificación del público, y luego la construcción de mensajes para diferentes plataformas digitales. Durante la práctica es donde surgen más dudas, en este caso fueron frecuentes los cuestionamientos sobre los tipos de público y cómo adecuar los mensajes diferenciando cada red social.

Fueron cuatro horas intensas de aprendizaje condensado, el grupo era diverso en edad y en intereses, lo que enriqueció la conversación y me permitió poner ejemplos para cada caso, a modo que todos y todas entendieron cuál es la diferencia de hablarle a diferentes públicos y cómo utilizar las herramientas digitales a nuestro favor.

Comentarios

Comentario

Publicado en Blog, Comunicación, Talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.