Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar
Diseño tipográfivo que la dignidad se vuelva costumbre

QUE LA DIGNIDAD SE VUELVA COSTUMBRE

Que la dignidad se vuelva costumbre, es parte de la colección Simple Phrases, para el proyecto Lettering for Peace. Es mi adaptación personal de la frase de una activista colombiana, y también está disponible en su original: “Hasta que la dignidad se nos vuelva costumbre”.

Lamentablemente la discriminación se multiplica por diversas razones, las percepciones respecto al género, sexo, contextura y características físicas, color de piel, religión, estatus educativo o socio económico, discapacidades… entre otras muchas diferencias, nos separan. Los prejuicios evitan que se vea al ser humano con dignidad, característica propia de su existencia: el valor de cada quien por el simple hecho de ser humanos.

La frase refleja el contenido del Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos : “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Como parte de la línea de Lettering for Peace, “Que la dignidad se vuelva costumbre” es un mensaje que busca concientizar y cambiar un poquito el mundo, está disponible en productos que puedes usar día a día y así llevar el mensaje a donde vayas en tu ropa, accesorios, o como decoración en tus espacios. El 50% de las ganancias son donadas a ONG Venezolanas que hacen trabajo de campo en el país.

Comentarios

Comentario

Publicado en Diseño, Lettering for peace