Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

different it's not weird

Different it’s not weird es un llamado de conciencia ante nuestros prejuicios: somos más iguales que diferentes. Las características que nos separan no deben ser una excusa para la discriminación, sino un llamado a valorar y a aprender de los demás, a integrar, porque ser “Diferente no es raro”. Cada persona es única, en este mar de diferencias debemos apostar por la no discriminación que nace cuando vemos a la otra persona como rara, lo que deriva en el rechazo y consecuentemente a la acción social discriminatoria, que incluso puede estar reflejada en leyes.

Las discapacidades motoras, físicas o mentales no son raras, simplemente hacen a las personas diferentes de la mayoría. De la misma manera las minorías de género, de identidad sexual, religión, color de piel o estatus socioeconómico, son discriminadas en las sociedades por ser diferentes del común. Esto tiene que cambiar. Como dice una canción de Macaco: “Cada vez que nos restaís, os haceís un poco más pobres”. 

Dejemos de empobrecer nuestras sociedades, dejemos de despreciar o de señalar a otras personas simplemente porque se ven o actúan distinto al común. Las diferencias entre los seres humanos no son raras; sumemos en diversidad, ampliemos nuestra mente y procuremos construir sociedades justas donde lo primordial sea el respeto a la dignidad humana.

Como parte del proyecto Lettering for Peace, “Different it’s not weird” es un mensaje que busca concientizar y cambiar un poquito el mundo, está disponible en productos que puedes usar día a día y así llevar el mensaje a donde vayas en tu ropa, accesorios, o como decoración en tus espacios. El 50% de las ganancias son donadas a ONG Venezolanas que hacen trabajo de campo en el país.

Productos disponibles

Publicado en Diseño, Lettering for peace