Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

Ciberactivismo para la paz, Diplomado en la UMA

Esta fue mi primera experiencia como profesora en un diplomado, Mujer y Ciudadanía organizó este programa de formación para mujeres que trabajan en diversas áreas, con intereses de impacto social, y compartí con ellas durante todo un día de formación sobre comunicaciones, nociones de construcción de marca, uso de redes sociales, generación de contenidos y estrategias para comunicar el trabajo que hacen.

El Diplomado: “Mujeres como Agentes de Cambio, promotoras de la Cultura de Paz” , se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Monteávila, en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN, conjuntamente con Oportunidad A.C., People in Need y la Universidad Monteávila. Para mí fue un honor regresar a las aulas de mi Alma Mater como profesora, una experiencia muy enriquecedora.

Les confieso que fueron dos días seguidos bastante agotadores, estas fabulosas mujeres llegaron al aula llenas de preguntas y con mucha curiosidad sobre la materia, lo que favoreció que las horas pasaran más rápido respondiendo sus inquietudes y también aprendiendo sobre sus proyectos e ideas, cada grupo contaba con al menos 30 participantes. El módulo que facilité, “Ciberactivismo para la paz”, tuvo una duración de ocho horas para cada cohorte, y contempló múltiples herramientas para poder llevar esas acciones sociales al activismo digital.

En Venezuela aún hay mucha gente haciendo el bien, dedicando horas valiosas de su tiempo libre o todo su trabajo a mejorar la situación de los menos favorecidos. Entre quienes integraron el grupo del 31 de enero y primero de febrero de 2020, recuerdo con particular interés proyectos de atención a niños con discapacidad mental, quienes hacen manualidades y las venden para generar ingresos; un caso similar de un barrio en el este de Caracas, permite a mujeres de bajos recursos y educación básica hacer productos artesanales y venderlos para obtener dinero extra que mejora su calidad de vida. También participaron en el grupo diferentes personas involucradas en la política, apostando por la construcción de una Venezuela realmente democrática.

Abogadas, contadoras, publicistas, artistas, maquilladoras… Un grupo muy diverso que aprendió en este módulo del diplomado cómo comunicarse de forma eficiente en las redes sociales, a partir de una estructura de marca sólida y sostenible en el tiempo.

Publicado en Blog, Comunicación, Talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.