Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

Vocería y comunicación efectiva para activistas del sector salud, Aragua

En Venezuela hay una constante persecución a quienes trabajan en hospitales y protestan por la precaria situación del sector salud: falta de insumos, instalaciones en estado de decadencia, salarios miserables, silencio general del estado… profesionales de la medicina y de la enfermería en el estado Aragua han tenido un constante activismo en defensa de sus derechos y para procurar tener los medios para garantizar una atención adecuada a los pacientes.

Frente a las constantes protestas y la visibilidad del movimiento en los medios, Médicos Unidos solicitó a Espacio Público que facilitáramos un taller sobre vocería y cómo transmitir mejor los mensajes para aumentar el impacto. Tuve el placer de compartir con 30 profesionales súper participativos, interesados en aprender, y que también me enseñaron sobre los pormenores de la situación en hospitales.

vocería para médicos Aragua

Durante cuatro horas estuvimos hablando sobre construcción efectiva de mensajes, el funcionamiento de los medios de comunicación social, efectividad en la vocería para aumentar la posibilidad de aparecer en radio, televisión, y cómo declarar para la prensa.

En los ejercicios pudieron seleccionar ideas claves según sus objetivos y construir mensajes con un lenguaje adecuado y preciso para la comprensión del público, reflejando datos humanizando con historias para sensibilizar a la sociedad.

Al finalizar, compartimos algunos de los resultados de los ejercicios donde uno de los participantes hacía una declaración y el grupo debía identificar cuál era la idea central y qué debían hacer, como público, para apoyar el movimiento.

Comentarios

Comentario

Publicado en Blog, Comunicación, Talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.