Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

Producción de contenidos y conversación digital

El 10 de agosto me invitaron a facilitar uno de los módulos del curso de fin de semana para el Programa Nacional Centinela 2.0, de la Pastoral Juvenil de Venezuela. Durante la mañana estuvimos hablando sobre la construcción de mensajes, la estrategia en la generación de contenidos y cómo debe ser la conversación en las redes sociales.

Entre el contenido de la ponencia profundizamos sobre la identidad de la marca, el público, tipos de contenido según su objetivo y para cada red social, estructuración del mensaje, línea editorial, estrategias para la generación de contenidos, y realizamos ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

Asistieron cerca de 40 jóvenes de toda Venezuela, encargados de las comunicaciones digitales de parroquias y arquidiócesis del país, tuve el placer de contestar a dudas e inquietudes de merideños, tachirenses, apureños, caraqueños… En los ejercicios propuestos a algunos se les facilitó la redacción de objetivos comunicacionales, pero la identificación del público objetivo y la construcción de buyer personas les llevó más tiempo.

Al finalizar la ponencia quedaron con la tarea de elaborar un mensaje para el buyer persona en la red social seleccionada. Les dejo en el link la nota publicada en la web, y les invito a conocer más sobre el programa.

La presentación en pdf contiene más detalles y el paso a paso del contenido que facilité en el taller, si quieres revisarla, déjame tu nombre y tu correo electrónico para que la recibas en un par de minutos. Y no te preocupes, ¡no te voy a estar mandando mails a cada rato! Y siempre tendrás la opción de eliminar tu suscripción.

Comentarios

Comentario

Publicado en Comunicación, Redes Sociales, Talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.