“Of course it’s happening in your head, Harry, but why on earth should that mean it is not real?” Pues sí, una de mis series de libros favoritas es Harry Potter. Crecí con los libros, viví con los personajes y tras releerlos cada vez me dejan una enseñanza nueva. Constantemente veo críticas o escucho comentarios sobre que es una serie para niños, que es una copia barata de Tolkien (que también lo he leído, les garantizo que no), que es una estupidez y blah, blah, blah. La verdad es que esta historia habla más de lealtad, valentía, discriminación, sobre la eterna lucha del bien y el mal, amistad, piedad, entrega… En fin, todo depende de los ojos con que se mire, y del cerebro que logre inmiscuirse por completo en los recovecos de la historia.

Cabe reconocer que J.K. Rowling escribió los libros en la miseria y fueron el escape de su depresión; así impresiona que haya personajes y frases tan profundas y sabias… Salieron al público después de ser rechazadas por algunos puñados de editores (que luego seguramente se arrepintieron) y lograron best sellers en todos sus libros. Las últimas películas cambiaron escenas claves como la muerte de Voldemort, porque como siempre, el libro es mejor que la película. By the way, soy Ravenclaw :).

Why this Harry Potter phrase

Entonces, hace mucho quería hacer algo de Harry Potter, y hay una frase del libro que se merodea por mi cabeza de vez en cuando, nah, frecuentemente. Porque para crear, para dibujar, para diseñar e incluso para escribir, es necesario tener una idea preformada en la mente; y luego, a punta de trabajo, esa idea llega al mundo físico y se convierte en algo menos abstracto… So, why on earth should that mean it is not real.

Este fan art llevó su tiempo, un buen tiempo; incluso publiqué una foto de los primeros pasos de este dibujo en mi Instagram hace 21 semanas, y lo terminé hace unos meses, pero con la preparación a mi boda y todo lo que implicó, no había tenido mucho tiempo para subir nada a mi web.

Comentarios

Comentario

Dejar una opinión