Hosting Venezuela — usado por más de 10,500 clientes.

Menú Cerrar

IMBROGLIO

De la serie Beautiful Words (palabras hermosas), imbroglio viene del italiano: «una situación confusa o complicada, llena de problemas. A pesar de tener un significado que evoca el conflicto, forma parte de la serie porque al pronunciarse, suena precioso. De solo imaginar a una persona italiana diciéndolo, los oídos gozan, hasta escucharlo del traductor de Google es agradable.

El italiano tiene un no-sé-qué que me fascina, esas palabras cantadas con un acento espectacular de eres marcadias y cadencia poética. Me parece fascinante, es inevitable para mí decir imbroglio sin hacer un gesto con la nariz que mis amigos conocen, y sin que me den ganas de poner la manito con los dedos en punta, a lo italiano. 

Este lettering fue mi segundo dibujo del reto 28x28x28 que intenté seguir en el 2017: 28 dibujos, en 28 días, hechos en 288 minutos. En el banner de la parte superior de la página pueden ver el original a lápiz, sin mucho detalle por la limitación de tiempo.

La imagen tiene de fondo una foto de cuerdas haciendo un nudo, con mucha textura e hilos entrelazados. Toda la serie Beautiful Words tiene las descripiones en inglés, en este caso el texto en la sección inferior derecha dice: «Italian. An unwanted, difficult and confusing situation, full of trouble and problems».

Imbroglio comparte el estilo y la misma paleta de colores que otros artes de la serie Beautiful Words, palabras poco conocidas que son bellas por su significado, por como suenan al pronunciarse, o por el sentimiento que evocan. Todos los artes son combinables, disponibles también como imprimibles tamaño carta en casa previa solicitud a través de la planilla de contacto.

imbroglio lettering Andrea Garrido V framed print

Productos disponibles

Comentarios

Comentario

Publicado en Diseño, Lettering